El FMI empeora las previsiones de España

El FMI empeora las previsiones de EspañaEl Fondo Monetario Internacional (FMI) da un nuevo revés a las previsiones económicas del Gobierno y ve muy difícil que el próximo año España entre en la senda de la recuperación. El subdirector de análisis del organismo, Jorg Decressin, ha manifestado que en 2014 serán necesarias nuevas medidas de ajuste.

Según datos del informe de Perspectiva de Crecimiento Mundial elaborado por la institución, el país sufrirá una contracción del 0,7 % durante el último trimestre de este año. Por lo que la economía española durante 2013 registrará una recesión del 1,6 %, una cifra muy alejada del 0,5 % que pronostico el Ejecutivo español.

Si las previsiones no varían el panorama para el 2014 es desolador. El crecimiento no superara el 0,7 % y la recesión se prolongaría hasta final de año, por lo que la recuperación no llegaría hasta principios de 2015. Tres años consecutivos de caída y un estado de extrema debilidad.

Tampoco son optimistas las previsiones de desempleo, que este año se elevará hasta el 27 % y para el próximo año se prevé que caerá cinco décimas situándose en el 26,5 %. Con estos niveles extremadamente altos España se aleja de la tan ansiada recuperación.

Según el FMI, la única alternativa es ajustar. “No es posible no ajustar, aunque hay que hacerlo de la manera que perjudique menos al crecimiento”, afirma Decressin. El Ejecutivo de Mariano Rajoy dará a conocer el próximo 26 de abril el nuevo plan de estabilidad y reformas.

N/A

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: