El turismo español contra las cuerdas

turismo en españa

Los empresarios del sector turístico están en alerta. La convocatoria de huelga de los trabajadores de Iberia, el declive de Orizonia y la previsión de caída en las ventas para 2013, pone contra las cuerdas al turismo español, uno de los pilares de la economía española que representa, el 10,8 por ciento del PIB y contribuye con un 13 por ciento al empleo.

España recibió 57,5 millones de turistas extranjeros en 2012, un 2,7 por ciento más que en 2011. Aunque el dato es excelente, resulta insuficiente para compensar los 10 millones de turistas nacionales que perdió el pasado año. El sector, que sobrevive a la crisis económica con el turismo internacional, se puede ver duramente golpeado en vísperas de Semana Santa.

La incertidumbre de los turistas extranjeros, ante la posibilidad de no poder llegar a los destinos, les induce a buscar alternativas para sus vacaciones. Además, el perezoso turismo nacional “de última hora”, puede retrasar aún más la demanda. Unas pésimas noticias para el sector y la tan ansiada recuperación económica del país.

Los empresarios temen la huelga de Iberia y han recibido la noticia “como un mazazo para el turismo”. El sector prevé que los paros de 15 días en la aerolínea, que calcula registre pérdidas de 10 millones diarios, deje en números rojos a sus empresas.

El presidente de la Confederación de hoteleros de España (Cehat), Juan Molas, a pedido una solución in extremis del conflicto. A su vez, el consejero delegado de Barceló Hoteles, Raúl González, ha sentenciado “confiamos en que los representantes de los trabajadores, en un ejercicio de responsabilidad frente al interés general de todos los españoles, recapaciten y desconvoquen una huelga que no es beneficiosa para nadie”.

2013 no ha comenzado de la mejor manera para el sector turístico que esperaba en marzo, con el buen tiempo y la Semana Santa, remontar un mercado seriamente dañado por la subida de tasas.

Turismo más pobre en 2013

N/A

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: