Benedicto XVI volverá a ser Joseph Ratzinger

Benedicto XVI

Benedicto XVI

Con un halo de secretismo, la salud diezmada, rendido ante el paso inexorable del tiempo y posiblemente a las intrigas vividas en los últimos tiempos en el Vaticano, el papa Benedicto XVI anuncia de forma contundente y en latín su renuncia al Pontificado.

A partir del próximo 28 de febrero el papa alemán, a sus 85 años de edad, volverá a ser Joseph Ratzinger y a vivir como siempre lo hizo, en soledad. Su deseo es pasar sus últimos años en un convento de clausura dentro del Vaticano, dedicando el tiempo al estudio y la oración.

La decisión, largamente meditada según explica el propio Ratzinger, de renunciar al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro después de ocho años de papado, ha sido sorprendente por inusual, ya que desde 1294 no renunciaba un Papa por voluntad propia.

“Para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio es necesario el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que en los últimos meses ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, así se pronuncia Benedicto XVI, durante una ceremonia de canonización en la Santa Sede, para sorpresa posiblemente de casi todos.

Porque hay que recordar que este singular papa en el 2010 durante una entrevista concedida al periodista alemán Peter Seewald para el libro La luz del mundo advirtió: “Cuando un papa alcanza la clara conciencia de que ya no es física, mental y espiritualmente capaz de llevar a cabo su encargo, entonces tiene en algunas circunstancias el derecho, y hasta el deber, de dimitir”. Un mensaje o ejemplo que más de uno debería seguir.

Aunque  Joseph Ratzinger abandona las obligaciones papales para recluirse en un mundo menos convulsivo, los hombres de Dios continuarán su labor en la tierra y lo primero es cubrir la vacante de Sumo Pontífice, convocando un conclave para la elección, a la que con seguridad no faltaran candidatos

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: