Google sella la paz con los periódicos franceses pagando derechos de autor

Francois Hollande y  Eric Schmidt

La multinacional líder en Intenert, gracias a su motor de búsqueda Google, ha sellado la paz con los editores de periódicos franceses, que reclamaban una retribución económica por la utilización de sus contenidos en el buscador de la compañía.

Desde hace meses el Gobierno francés y Google venían trabajando en un acuerdo para compensar económicamente a los editores franceses por la utilización de sus contenidos y uso de derechos de autor, por parte del buscador para generar ingresos publicitarios.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno francés y la compañía americana contempla que Google cree un fondo de hasta 60 millones de euros, para la transición de la prensa gala al entorno digital.

La presión ejercida por los editores franceses, quienes venían reivindicando una remuneración por la utilización de sus contenidos, por considerar que la calidad de estos beneficiaba económicamente al gigante de Internet, ha sido fundamental para firmar el pacto.

Pero los problemas para la compañía de los chicos de Stanford no terminan aquí, ya que si no rectifican con nuevas propuestas, la Unión Europea podría sancionarles con una multa de hasta 3.000 millones de euros.

Desde Bruselas se critica la práctica de Google ,que supuestamente, favorece los servicios de búsqueda sobre sus rivales, impide que sus clientes lleven sus campañas de publicidad a otros sitios y se aprovecha de los contenidos de terceros.

Para evitar la sanción Google ya ha remito una propuesta a la UE, esta a su vez está recabando información de los competidores y denunciantes de la compañia ,entre los que se encuentra como no podía ser de otra manera, su gran rival Microsoft.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: