Ana Mato navegando en un “mar de dudas”

Ana MatoLas investigaciones relacionadas con el caso Gürtel, realizadas por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef), revelan datos, que de confirmarse, dejaría a la ministra de Sanidad, Ana Mato, navegando sin rumbo en un mar de dudas.

Un nuevo informe policial relaciona a la familia de la ministra y a su exmarido, Jesús Sepúlveda excalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con la red de corrupción. Viajes realizados a Tenerife, Dublín, Palma de Malloca y Santiago de Compostela, por un importe 50.000 euros, fueron pagados por el entramado.

Fiestas privadas familiares por casi 12.000 euros, también fueron financiadas, así como algunos artículos de lujo de la firma Louis Vuitton, por más de 600 euros. La Udef revela documentos donde se detalla la compra de los regalos y en los que se refleja la siguiente anotación a mano:”Obsequio Ana Mato”.

En cuanto a Sepúlveda durante su época de edil en Pozuelo queda reflejado en otro documento con el nombre de Extracto Cuenta Servicios Pozuelo, entregas de dinero en metálico, 60.000 euros, donaciones para la oficina del partido popular en la localidad, 75.000 euros y pagos para la organización de distintos eventos políticos, 15.000 euros.

Esto es un “suma y sigue” en el caso Gürtel y su relación con el exalcalde de Pozuelo, quien fue obsequiado con un coche de la marca jaguar por el principal responsable de la trama de corrupción, Francisco Correa. Por entonces Sepúlveda aún era esposo de Ana Mato , senador del PP por Murcia y pertenecía a la dirección nacional del partido.

Para su descargo la ministra en declaraciones señala no tener ningún conocimiento de los hechos .Por su parte el que fuera su marido la respalda afirmando que Ana Mato “era ajena y es a sus actividades económicas”.

Parece que la falta de comunicación y la amnesia, en cuanto a temas económicos se refiere, es un mal que se está apoderando de algunas, que fueron o son parejas, sobre todo cuando se mantiene conductas poco ejemplares.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: