El Gobierno promueve el autoempleo entre los jóvenes reduciendo la cotización a 50 euros al mes durante medio año

jovenes emprendedoresReducir la tasa de paro juvenil, que está en máximos históricos, es el propósito de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo que está diseñando el Ministerio de Empleo, liderado por Fátima Báñez.

Entre las medidas a tomar de forma inminente está reducir la cotización de los jóvenes emprendedores, que pagaran 50 euros al mes durante el primer semestre.

Además, una vez transcurrido este periodo, los jóvenes autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones de hasta el 30% durante los siguientes 24 meses. “Pondremos una alfombra roja para los emprendedores”, ha declarado la ministra Báñez.

Con esta iniciativa el Gobierno quiere promover el autoempleo entre los jóvenes menores de 30 años en el caso de los hombres y de 35 años en el de las mujeres. Una “tarifa plana” que supone un importante ahorro, ya que la cuota más baja en la actualidad para los autónomos es de 250 euros.

En este sentido, la Unión de asociaciones de trabajadores autónomos y emprendedores (Uatae), que valora el ahorro calculado en unos 780 euros, matiza que “no hará que los proyectos sean más maduros, ni que los jóvenes estén más capacitados, ni evitarán que tengan que hacer frente al elevado IVA o pagarlo por anticipado”.

Mientras se dan las últimas pinceladas de la nueva estrategia y el principal partido de la oposición y Gobierno llegan a un pacto para hacer frente al desempleo, España rebasa la histórica cifra de seis millones de parados.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: