Paradores inicia los ajustes con el cierre temporal de 14 establecimientos

Parador de Tordesillas

Parador de Tordesillas

La red de Paradores de Turismo inicia hoy los ajustes enmarcados dentro de su plan de restructuración, con el cierre temporal de 14 de los 25 establecimientos afectados. Con esta medida la red de gestión pública, formada por 94 hoteles en España, pretende enderezar las pérdidas que en el año 2011 alcanzaron la cifra de 120 millones de euros.

El periodo de cierre oscila entre tres y cinco meses, por lo que no afectará de igual forma a los 14 paradores iniciales que dejarán de abrir sus puertas y a los trabajadores que se verán abocados a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), acordado por la dirección y sindicatos, con más de 350 despidos. La política de cierre temporal se extenderá durante los años 2014 y 2015.

Paradores cerrados durante tres y cuatro meses

A los establecimiento que se procedió a cerrar el pasado 1 de enero como el de Cazorla (Jaén), Fuente Dé (Cantabria) y el de Verín (Orense), se unen desde hoy lunes el de Albacete, Bielsa (Huesca), Cervera de Pisuerga (Palencia), Tui (Pontevedra) y Santo Estevo (Orense), que estarán inoperativos durante tres meses.

Peor suerte corren los de Pueblo de Sanabria (Zamora), Ayamonte (Huelva), Limpias (Cantabria) y Vilaba (Lugo), clausurados durante cuatro meses.

Al igual que el parador de  Tordesillas (Valladolid), donde se cerrará una planta del establecimiento durante cinco meses.

Cierres preventivos

Además, desde hoy lunes y hasta el próximo 1 de marzo los paradores de Guadalupe (Cáceres), Aiguablava (Girona), Alcañiz (Teruel), Cardona y Vic-Sau (Barcelona) y La Seo d’Urgell (Lleida), permanecerán cerrados al público por vacaciones.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: