El Observatorio de Turismo Rural un espacio de conocimiento e investigación

Turismo Rural

Difundir las tendencias y problemas del sector es el objetivo principal del primer Observatorio  de Turismo Rural creado en España. El proyecto ha visto luz verde con la participación de tres empresas, Escapada Rural, Tourism&Hospitality-Education Research y Netquest.

El Observatorio pretende ser un espacio de conocimiento e investigación sobre el turismo de interior, desde la óptica del viajero y los propietarios de alojamientos rurales. Entre otras cuestiones se analizaran las tendencias de consumo del viajero y el uso de herramientas de comunicación antes y después de su estancia.

Con esta iniciativa se revelaran datos de interés, como la estacionalidad, profesionalidad , categorización o el uso de las nuevas tecnologías, que afectan al crecimiento de la actividad turística que durante más de dos décadas ha sido fuente de riqueza para los entornos rurales, evitando en gran medida el grave problema de despoblación que asola los pueblos.

La presentación oficial del Observatorio de Turismo Rural tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de enero en Barcelona y Madrid, respectivamente.

De momento haremos un” Acto de Fe” y esperaremos para ver los resultados del estudio realizado y sobre todo las posibles soluciones que pueda adoptar el sector, que se mantiene desde hace muchos años en la cuerda floja.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: