Microsoft mata a Messenger para reanimar Skype

windows live messengerEra la crónica de una muerte anunciada. El pasado año Microsoft anunció que Live Messenger desaparecería de nuestras vidas, pero hasta ahora nada había ocurrido.

La compra de Skype por el gigante tecnológico ha precipitado la muerte de una de las aplicaciones de mensajería más utilizada de la historia para potenciar el nuevo producto.

El próximo 15 de marzo el pionero Messenger será un nostálgico recuerdo para millones de usuarios que tendrán que migrar su cuenta a Skype. Con este cambio Microsoft pretende aunar todos sus servicios de comunicación en una única plataforma.

La empresa propone fusionar las dos cuentas con los contactos de ambas aplicaciones. Los usuarios de Messenger deberán descargar e instalar Skype. Acto seguido bastará con iniciar sesión con su cuenta de Microsoft para tener disponibles todos los contactos de Messenger. Una de las novedades del nuevo servicio de mensajería es poder ingresar a través de una cuenta de Facebook.

A través de un correo electrónico a los usuarios Microsoft ha informado “El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial, trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets”.

Con este cambio de estrategia Microsoft da un paso más ante su eterno rival Google, y deja de manifiesto que, mientras dependamos de la tecnología gratuita de las multinacionales, no tenemos capacidad de decisión sobre los productos que consumimos.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: