¿Cómo mejorar la visibilidad de nuestro sitio web?

 sitio web

Que nuestro sitio web aparezca en los primeros puestos de los buscadores y aumentar el número de visitas es el mayor reto a la hora del desarrollo y mantenimiento de una web. Pero, ¿Por qué queremos que la gente visite nuestro sitio web? La respuesta a esta pregunta es encontrar la utilidad de salir el primero en los buscadores, es decir el posicionamiento no es un fin sino el medio para conseguir unos objetivos.

Aplicar algunas técnicas de optimización para motores de búsqueda, (SEO), mejorará la visibilidad de nuestro sitio en los buscadores, pero no hay que olvidar que a quien nos dirigimos son los usuarios, por lo que hay que destacar la importancia de los contenidos, como factor clave para generar un tráfico fluido y permanente en la web.

Antes de comenzar a aplicar las técnicas SEO, debemos considerar los siguientes puntos: a quién va dirigida la web, criterios de búsqueda que utilizan los usuarios para encontrarnos, no utilizar tecnología flash en la página de inicio, así como ,evitar los enlaces a varios idiomas y no crear web muy pesadas.

Un factor principal es la usabilidad del sitio. Cuando el usuario llega a la web debe encontrar todo tipo de facilidades para navegar por ella y que no la abandone. Lo ideal es que la navegación este en un sitio “visible” y “habitual” para los usuarios, evitando la utilización de flechas (adelante y atrás) para regresar a la sección principal. El sitio web debe tener perfectamente organizada la información.

Una vez definidos los pasos anteriores utilizaremos algunas técnicas SEO para posicionar y hacer más visible nuestro sitio web:

  • Generar contenido original, de fácil lectura, con uso moderado de palabras claves y actualizado de forma habitual
  • Crear títulos de páginas precisos y únicos
  • Agregar metaetiquetas a cada página del sitio web que creen interés al usuario
  • Elegir una URL que sea fácil de entender para los usuarios y los motores de búsqueda
  • Utilizar textos ancla (enlaces) cortos y descriptivos
  • Cuando una imágen es utilizada como enlace, rellenar el texto en “alt” facilitará la búsqueda del sitio e información a los usuarios que no puedan visualizarla
  • Evitar los comentarios spam usando “nofollow”
  • Realizar una promoción correcta a través de redes sociales o comunidades próximas

Hay que tener presente que un sitio web debe ser dinámico y generador de contenido de calidad para la red. Las claves expuestas facilitaran la visibilidad y aumentara el tráfico del sitio, aunque los resultados hay que medirlos a medio/largo plazo.

N/A

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: