Hacienda regulará el pago a proveedores de administraciones morosas

Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas regulará la forma de pago a los proveedores de cualquier administración morosa. El Gobierno descontará la deuda a municipios y comunidades de su participación en los ingresos del Estado.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que se está trabajando en la creación de un instrumento que “arbitre la forma de pago” de la deuda y al que puedan dirigirse los proveedores. El ministro ha asegurado que empezará a funcionar en los primeros meses de 2013 e impedirá que las administraciones se financien a costa de no pagar a los proveedores.

Montoro ha garantizando que se cumplirá “estrictamente” la Ley de Morosidad en todas las administraciones. “Las administraciones españolas no pueden vivir situaciones de morosidad porque provocan la crisis empresarial, la de los autónomos que son los proveedores de las administraciones, al interrumpir la circulación económica en España”, asevera el ministro, tras considerar “incalculable” el daño que hace a la imagen de España cualquier voz que dice que un ayuntamiento o comunidad autónoma le debe dinero.

Esta reforma del Gobierno se sumará a otros instrumentos que ya están en marcha, como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que es “una continuidad del pago a proveedores” y pretende también facilitar liquidez a las regiones.

Según Montoro, en España hay algunos síntomas positivos que están permitiendo recuperar cierta confianza, como la reducción de la deuda externa y el asentamiento de las bases del crecimiento. “Es la primera vez que cambiamos el signo de la balanza de pagos sin recurrir a una devaluación, es un fenómeno histórico”, ha señalado, tras asegurar que 2013 estará cargado de reformas para avanzar por ese mismo camino.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: