El roscón de reyes endulza la crisis

roscón de reyes

En la recta final de las fiestas navideñas no puede faltar el dulce por excelencia de la noche mágica de Reyes, el roscón. A pesar de la crisis económica que asola el país, el gremio de pasteleros prevé mantener el número de ventas y ampliar la temporada de consumo del afamado pastel.

Aunque el más consumido es el roscón tradicional, sin relleno, el mercado oferta una gran variedad del “dulce rey” para todos los gustos y bolsillos. Rellenos de chocolate, trufa, crema de “toffee, nata o crujiente de arroz, son algunas de las propuestas de los pasteleros para endulzar estas fiestas tocadas por la crisis.

En cuanto al precio del roscón artesanal, varía según el tamaño, si es de masa tradicional o con relleno e incluso si nos vamos a los más sofisticados el coste se puede disparar hasta los 60 euros el kilo. Aunque la tendencia este año parece ser la compra de roscones más pequeños y durante más tiempo.

Otra opción son los roscones industriales de venta en supermercados y cuyo precio no sobrepasa los 10 euros el kilo. Aunque la calidad de esta bollería es inferior a la elaborada en las pastelerías por las grasas y aceites vegetales que utilizan, es una opción para los bolsillos más deprimidos.

Industriales, artesanos y de cualquier variedad la tradicional corona de Reyes volverá a endulzar nuestros paladares, regalarnos alguna sorpresa o la obligación de comprarla el próximo año, si el haba cae en nuestro poder.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: