Europa aumenta las advertencia sanitarias para los fumadores

 La UE aumenta las advertencias sanitarias sobre el consumo de tabacoLa Unión Europea está decidida a aumentar los mensajes, para concienciar a la sociedad, sobre el riesgo que conlleva para la salud el consumo de tabaco. La Comisión Europea propone ampliar las advertencias sanitarias en las cajetillas de tabaco y restringir los ingredientes de los cigarrillos que modifiquen su aroma.

Con esta medida, que se prevé entre en vigor a partir del 2014, se pretende disuadir a los fumadores europeos de un hábito social altamente adictivo que se cobra más de 700.000 víctimas al año y cuesta 25.000 millones en atención sanitaria.

La propuesta legislativa, que sustituirá a las normas europeas vigentes desde 2001, contempla que las cajetillas de cigarrillos y envases de tabaco muestren mensajes de texto y fotografías , cubriendo un 75% de la superficie frontal, que adviertan sobre el riesgo para la salud que supone fumar. También será obligatorio mostrar el siguiente mensaje: “contiene más de 70 sustancias que causan cáncer”, que sustituirá al actual que informa sobre el contenido de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono.

En cuanto a los ingredientes se prohibirán aquellos que tengas un sabor característico (chocolate, vainilla, mentol) y los aditivos que incrementen la adicción y la toxicidad del producto. Se mantiene la prohibición del tabaco de mascar (snus), salvo en su país de origen (Suecia).

Además para los productos relacionados con el tabaco, como los cigarrillos electrónicos o los parches para dejar de fumar,  se determinará un límite de nicotina que no podrá ser superado.

Con estas prohibiciones fumar no va a resultar nada atractivo.Otra cosa será si se adoptarán algunas medidas de ayuda para las personas que quieran abandonar el consumo de un producto muy adictivo, peligroso para la salud, pero de fácil acceso en la sociedad.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: