La solidaridad ciudadana al rescate de las familias

La dura situación económica que estamos viviendo parece no tener freno. La elevada tasa de desempleo está llevando a familias, que hasta ahora disfrutaban de una vida aparentemente normal, a la exclusión social.

La pérdida del puesto de trabajo, ingresos económicos y por último la vivienda, es el día a día de muchas familias que jamás imaginaron que algo así les podría ocurrir. Pero esta prolongada situación está creando conciencia entre la ciudadanía que comienza a promover iniciativas como alternativas a un sistema que en ocasiones parece que les dé la espalda.

La solidaridad de algunos ciudadanos con las familias víctimas de los desahucios, se está materializando con la cesión de segundas viviendas o casas construidas deshabitadas. Un acto más que loable y que soluciona de forma inmediata un problema que los principales partidos políticos aún no han solventado por falta de acuerdos.

Los medios de comunicación se están haciendo eco de iniciativas populares como la del promotor Antonio Gimeno que ha puesto a disposición de familias necesitadas 25 viviendas que no consiguió vender en la localidad valenciana de La Alcudia, por un precio simbólico de 50 euros.

También va proliferando la cesión de segundas viviendas por parte de personas hasta ahora anónimas a familias en estado de necesidad o desahucio. Una vecina de Gijón tomo la decisión junto a su marido de ofertar su segunda residencia a través de un anuncio en prensa. Las numerosas llamadas no se hicieron esperar, teniendo que enfrentar un duro proceso de selección.

En estos críticos momentos cuando la brecha de la desigualdad es cada vez mayor la sensibilidad, conciencia y solidaridad de algunos ciudadanos, hace creer de nuevo en la bondad del ser humano.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: