Los falsos mitos sobre el pan

Muchas personas piensan que el pan engorda solo con pronunciar su nombre, pero ya no solo los panaderos sino también los científicos, aseguran que es un alimento saludable y que degustar una buena rebanada de pan con aceite de oliva no solo no engordará sino que es sinónimo de salud..

El secreto, como en casi todo, es el equilibrio en la alimentación donde no debe faltar el pan, especialmente el integral, ya que un reciente estudio científico ha demostrado que comer todos los días dos o tres porciones de pan, protege la salud cardiovascular.

Los expertos aconsejan el consumo diario de pan, tanto blanco como integral, acompañando a una alimentación variada y equilibrada. Este hábito conlleva menos obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y modifica el perfil urinario de manera significativa.

Aunque el pan blanco es más consumido, el integral de cereales aporta más fibra y hace que el azúcar entre más despacio en el organismo, por lo que previene el riesgo de padecer diabetes en un futuro.

En cuanto al eterno mito de si la miga engorda más que la corteza, queda totalmente desmentido, ya que los panaderos meten en el horno una única e igual masa, lo que ocurre es que la superficie se tuesta y el resto no, pero su valor proteínico y fuente de vitaminas, minerales y fibra es idéntico.

Como en todo, la moderación es la base principal para deleitarnos con este alimento imprescindible para una dieta equilibrada y poder disfrutar de sus bondades. De igual modo ocurre con el pan de molde tal y como publicita el comunicador científico Eduardo Punset.

N/A

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: