¿Cuál es mi imagen en las Redes Sociales?

Desde que las Redes Sociales entraron en nuestras vidas la forma de comunicarnos ha sufrido un revolucionario cambio. Nos hemos convertido en protagonistas de la información, que es “de todos con todos”, y a su vez fluye de un modo masivo y con gran agilidad.

Pero nos hemos detenido a pensar en ¿cómo funciona la comunicación 2.0? y sobre todo ¿en la importancia de nuestra identidad en las Redes Sociales? Esta última cuestión es de gran relevancia ya que la imagen mostrada conlleva un desvanecimiento entre lo público y lo privado.

Antes de mostrarse de forma pública es conveniente considerar:  en que Red Social lo vamos hacer, conociendo la utilidad de esta; el perfil que vamos a construir, no debe ser una imagen distorsionada de quiénes somos , y que las Redes Sociales y el mundo laboral son una pareja consolidada.

En este sentido, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas cada vez utilizan más las Redes como arma de reclutamiento para sus trabajadores. Es por ello que la identidad es la marca personal y debe potenciar nuestros valores, ya que está en juego nuestra reputación on-line.

Algunos de errores más frecuentes de los usuarios son: la sobreexposición de su vida, la creación de una imagen ficticia, conjugar las publicaciones entre la vida personal y laboral. , además de la mala gestión de la política de privacidad, que puede dañar la identidad de la persona. Para evitar problemas es conveniente filtrar los contenidos y sobre todo usar el sentido común.

Una vez que tenemos claro la importancia de mostrarnos a través de las Redes Sociales, sin olvidar que Intenet guarda memoria de todo lo vertido en la Red, debemos valorar cuatro puntos claves: alcance, amplitud, productividad y continuidad.

Con los objetivos marcados tan solo es necesario conocer la utilidad de la Red Social a la que nos dirigimos. Aunque hoy en día son muchísimas, haré mención a tres comunidades. Facebook, para las relaciones sociales, Linkedin una red profesional y Twitter la red de los 140 caracteres, de gran agilidad informativa, pero cuidado es una red abierta y se escapa a nuestro control.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: