¿Cómo llego a fin de mes?

El llegar a final de mes se ha convertido en toda una odisea para millones de familias que han visto mermados sus ingresos desde que comenzó la trágica crisis financiera que está haciendo estragos en las economías domesticas.

Realizar unas vacaciones es un lujo que muchos españoles ya no se pueden permitir al igual que afrontar los gastos imprevistos, pero lo más preocupante es que los pagos ordinarios (hipoteca, luz, gas, alquiler…) de un hogar medio cada vez se retrasan más.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) las familias españolas, por cuarto año consecutivo, tienen que hacer frente a todos los pagos con menos recursos que el año anterior. Más de seis millones de hogares admiten no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos y otro millón doscientas mil familias reconoce que ya acumula retrasos en los pagos de todos aquellos gastos relacionados con su vivienda principal.

Que cada vez sean más las familias que llegan con mucha dificultad a fin de mes era previsible con las políticas de recortes de plantilla y ajustes salariales que aplican cada vez más empresas en el sector público y privado. Por lo que la tasa de morosidad bancaria también se ha disparado sobrepasando ya el 10%.

Pero el dato más escalofriante es que el 21,1% de los españoles se encuentra por debajo del umbral de pobreza, aunque ha disminuido en 7 decimas en relación al 2011 por la estabilidad de los ingresos de las personas mayores de 65 años, que más de una familia es la única retribución económica que percibe.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: