¿Quiénes ganaban con el made in China?

Desde que llegaron a España muchas son las personas que han visitado los establecimientos con productos “made in China” y los han consumido. El éxito de estos radica en los precios más que competitivos que han arrasado el mercado y han permitido que numerosas economías domesticas se mantengan equilibradas.

Pues bien, el mayor bazar chino de Europa y suministrador de estos productos ubicado en el polígono madrileño Cobo Calleja (Fuenlabrada), ha sido el epicentro de la operación policial denominada Emperador que hasta el momento se salda con la detención de más de 88 personas acusadas de montar una de las mayores redes de evasión de capital.

Pero no todas las naves de este “Chinatown” español han sido objetivo de la operación que ha llevado al ingreso en prisión incondicional a cuatro los detenidos y a otros trece se les ha impuesto una fianza que oscila entre los 25.000 y 50.000 euros. Para el resto las cantidades fijadas para salvar la cárcel oscilaran entre los 40.000 y los 60.000 euros.

Frente el estupor de los visitantes y los desolados trabajadores chinos que han visto como sus jefes eran detenidos ,no quedan demasiados restos del levantamiento policial salvo las naves clausuradas , algún cristal hecho añicos y la normalidad en el resto de naves excluidas de la operación policial.

Son muchas las personas implicadas en esta operación contra las mafias chinas, que presuntamente lideraba el ciudadano chino Gao Ping, conocido como “el rey del todo a cien” quien cultivaba su faceta empresarial junto con la artística derrochando dinero en galerías de arte. En esta macrooperación también se han visto implicados el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, José Borras, y el actor porno Nacho Vidal.

El grueso de la operación investiga principalmente blanqueo de capitales y fraude fiscal cometido, aunque no se descartan otros delitos. El modus operandi de la organización de blanqueo en bolsas que transportaban en coche o tres a China después era blanqueado en paraísos fiscales a través de sociedades tapadera. Se estima que la red sacaba más de 300 millones de euros al año de nuestro país.

Mientras las investigaciones prosiguen su curso, los encausados declaran delante del juez y continúan las detenciones, miles de bolsos, bisuterías, o aparatos electrónicos siguen expuestos en las estanterías del gran bazar Cobo Calleja, todo “made in China” a precios de ganga.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: