Mañana tampoco comerán

Los datos difundidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO- continúan siendo alarmante más de 870 millones de personas pasan hambre en el mundo, una lacra social que traspaso la barrera de los 1.000 millones en 2009.

La organización de Naciones Unidas con sede en Roma advierte que desde el año 2008 los avances para reducir el hambre en el mundo se han ralentizado y que es necesario adoptar medida destinadas a invertir la desaceleración de los últimos años.

Los países en vías de desarrollo son los más azotados por la hambruna y los niños el colectivo más vulnerable, 55 millones de niños padecen desnutrición aguda; 19 millones la padecen de forma severa; cada año mueren 3,5 millones de niños por desnutrición, lo que hace una escalofriante media de 10.000 niños muertos al día por desnutrición aguda.

Estas terroríficas cifras se suceden año tras año ante la impasibilidad de millones de personas que habitan el mismo planeta. No se trata de dos mundos diferentes, tan solo uno, pero con una brecha de desigualdad cada vez mayor.

Hoy 16 de octubre, como viene siendo habitual desde que la FAO lo declaró, se celebra el Día Mundial de la Alimentación que en 2012 acoge  el lema “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo”, queriendo así dar un papel destacado a las cooperativas u organizaciones rurales en la erradicación del hambre y promover la seguridad alimentaria.

Mientras se deciden acciones y algunas organizaciones actúan “in-situ” ante los ojos ciegos del mundo…mañana millones de personas tampoco comerán.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: