El milagro de los negocios tocados por un “Ángel”

El sueño de todo emprendedor es que su idea de negocio llegue a culminar con éxito. Son muchos los factores determinantes para conseguirlo, aunque el más difícil de salvar es el económico que en muchas ocasiones no permite que el prometedor embrión madure.

Una figura empresarial que en España aún no es muy conocida es la del “Business Angel”, ángeles de los negocios, inversores de capital y tiempo en ideas de otros. Una gran oportunidad para proyectos de emprendedores que no viabilizan la financiación para su negocio a través de las entidades bancarias.

El Business Angels se ha convertido en una figura fundamental en la fase inicial de un negocio haciendo posible el milagro que necesita el emprendedor o empresario para que su idea llegue a lo más alto. Empresas como Skype, Google o Starbucks fueron tocadas por las alas de estos ángeles.

Para intentar correr la misma suerte que estas empresas es necesario hacerse visible ante la red de los posible inversores, dando a conocer el proyecto y equipo que debe ser potente y enmarcarse en un mercado con grandes posibilidades de crecimiento. Si el proyecto es elegido en la mayoría de los casos serán varios los “ángeles” que invertirán.

La figura de estos inversores no es la de un mero socio capitalista que busca un rendimiento económico sino la implicación en un proyecto al que además aportan capacidades profesionales. Es habitual que diversifiquen en las inversiones ya que en muchas operaciones pierden capital.

Hoy en día el sector que más Business Angel aglutina es el de las TIC por ser el más rentable. Los modelos de negocios basados en internet gozan de un mayor atractivo porque la necesidad de capital no es alta, aunque cualquier tipo de proyecto puede despertar el interés de estos ángeles de los negocios.

En relación al dinero que suelen invertir estos carismáticos ángeles oscila entre los 25.000 y los 200.000 euros, una financiación más que interesante que puede entrar en cualquier etapa del negocio desde su nacimiento hasta las fases más adelantadas.

Estados Unidos lleva más de 70 años utilizando esta figura empresarial y ha creado grupo de ángeles específicos para cada sector. En España la Asociación Española de Business Angels Network agrupa a los principales Business Angels que promocionan su actividad dentro y fuera del país.

En la situación económica actual donde el acceso al crédito bancario se ha convertido en una misión imposible para los empresarios y/o emprendedores, la clave está en la creación de ideas innovadoras que sean del gusto de los “Ángeles”.

N/A

Anuncios

One Response to El milagro de los negocios tocados por un “Ángel”

  1. Pingback: El Salón MiEmpresa celebra su IV Edición « Con otro aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: