¿Qué lujo europeo prefieren en China?

La crisis económica en el mundo globalizado que vivimos nos mantiene en un estado de extrema alerta, aunque no todos los mercados se ven afectados de igual manera, el de los bienes de lujo que lidera a nivel mundial Asía ha crecido un 11% durante 2012.

Pero los gustos y tendencias de los hombres y mujeres orientales difieren en gran medida de los occidentales. En China, uno de los países con mayor crecimiento en consumo de productos de lujo, los publicistas europeos bastante desconcertados han tenido que reinventarse.

La marca de automóviles Maserati hace furor entre las féminas que adoran los deportivos , el 30 % de sus clientes son mujeres mientras en Europa y Estados Unidos no llega al 5%, también el whisky Johnnie Walker, marca de Diageo, es más consumido por las mujeres del país asiático que por los hombres.

Los accesorios y carteras de cuero son la debilidad de los hombres en el gigante asiático al igual que las cremas faciales y productos cosméticos. Firmas como L’Oréal venden más productos en Asia que en Europa.

Los responsables de marketing han tenido que cambiar la estrategia publicitaria focalizada en el mercado de lujo Chino, que cuenta con medio millón de fortunas y compra el 12% de todos los productos de lujo a nivel mundial y en 2020 crecerá hasta el 45% de las ventas globales.

Lo único que no parece diferente, según las estadísticas, es que las mujeres siguen comprando más que los hombres.

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