España examinada por el Eurogrupo

Hoy se inaugura una semana crucial para el futuro de la moneda única y de España que será examinada por el Eurogrupo. Los ministros de Economía y Finanzas  de la eurozona pondrán en marcha un fondo de rescate permanente denominado Fondo Europeo de Estabilidad (MEDE) , pero sobre todo analizarán la situación de nuestro país que aún no ha solicitado ayuda financiera.

El Gobierno español reitera que cumplirá con los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea con las reformas y presupuestos para 2013. A pesar de los esfuerzos que conllevan los ajustes del ejecutivo español, la eurozona ve improbable que España cumpla con el objetivo de déficit del 6,3% del PIB.

El Eurogrupo escuchará al ministro español de Economía, Luis de Guindos, que insiste en la idea de que España no necesita un rescate sino una intervención del Banco Central Europeo (BCE) con unas condiciones especiales.

Además, intentará convencer a sus socios de la eurozona para que se avance en la unión bancaria, es decir, la recapitalización directa de la banca una vez exista un supervisor bancario efectivo.

El Gobierno español que tiene plena confianza en conseguir el objetivo de déficit marcado, necesita 53. 745 millones de euros para la banca. Esperemos que el Eurogrupo respalde tanto las estrategias como las necesidades de España.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: