¿En que estaba pensando?

El pasado martes el ya expresidente del Consejo de Ciudadanía Exterior, José Manuel Castelao Bragaña , en una reunión de trabajo se despacho con el siguiente comentario “las leyes son como las mujeres están para violarlas”.

Castelao estaba reunido con la comisión de Educación, a la que le faltaba un voto para formalizar el acta, parece que la situación le llevó a perder la paciencia, los papeles y no sé si la cabeza iniciando el siguiente proceso “no pasa nada, ¿hay nueve votos?, poned diez” seguido de la frase que le acompañará hasta el final de sus días, porque su carrera política la sesgó de un plumazo.

Tras la difusión de los hechos el pasado viernes  y disculparse, como no podía ser de otra forma, admitió que había realizado el comentario pero que este se había malinterpretado, acto seguido presentó la dimisión. Una frase con un mensaje tan explicito “las leyes son como las mujeres están para violarlas”, parece que tiene pocas interpretaciones.

¿En que estaba pensando el señor Castelao?….  Es inaceptable que el máximo representante de un órgano consultivo y asesor dependiente del Ministerio de Empleo, formado en leyes y abalado por el Gobierno, fue propuesto para el cargo por la ministra de empleo Fátima Ibáñez, demuestre tal desprecio hacia las mujeres y las leyes.

Quizá los 71 años de edad sea una buena época para abandonar la vida pública y la actividad laboral. Así no tendría que asumir el riesgo de cometer graves errores y disparatar delante de millones de personas.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: