Septiembre mes negro para el desempleo

Esta semana hemos conocido las cifras de desempleo durante el mes de septiembre que como viene siendo habitual han aumentado tras la campaña de verano. Las 79.645 personas más que engrosaran las listas del paro  se alinean con los 86.174 afiliados que perdió la Seguridad Social durante el mes negro.

Tras esta recaída son ya 4.705.279 los desempleados en España. El sector servicios y el colectivo que nunca ha tenido un puesto de trabajo son los más perjudicados, mientras que la agricultura, por el inicio de la campaña de vendimia, la industria y la construcción frena la tendencia a la destrucción de empleo.

Solo dos Comunidades Autónomas, Castilla -La Mancha y La Rioja, contrarrestaron los números rojos del paro con leves subidas, mientras que en las 15 restantes con Andalucía y Cataluña a la cabeza aumentaron el negativo.

La valoración de estos datos según la Secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, es sensiblemente mejor que los de septiembre de 2011.

Se prevé un otoño más cálido de lo habitual con un aumento del paro, disminución de actividad económica, recortes de prestaciones a los desempleados y un descontento social con tintes de crispación.

Parece que el otoño no va dar ningún respiro al mercado de trabajo español lo que se traduce socialmente a millones de ciudadanos sin recursos económicos, familias abocadas al caos, jóvenes desilusionados por un futuro sin futuro, empresarios y emprendedores sin empresas ni nada que emprender y personas fuera del mercado laboral pero que aún no lo saben.

N/A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: