Marcando tendencia en otoño

Nos adentramos en la estación otoñal y los campos castellanoleoneses despliegan una gama cromática que les tiñe de ocres y dorados, presentando un escenario digno de ser visitado.

Marcando tendencia para este otoño, gastronomía, enoturismo y micología, serán los principales atractivos turísticos de la región que promociona con el lema “Castilla y León es otoño”.

El enoturismo es la propuesta estrella, ahora en época de vendimia, con más de 600 bodegas que abren sus puertas al visitante. Esta oferta se complementa con eventos gastronómicos como el III Congreso Internacional de Micología-Soria Gastronómica (29-30 de octubre), la Semana de la Tapa Micológica (20-30 de octubre), también en Soria, o el “Buscasetas”, que se desarrollará por toda la región del 2 al 11 de noviembre.

Además el visitante podrá disfrutar del extenso patrimonio histórico-artístico-cultural que ofertan las nueve capitales de la Comunidad Autónoma, especialmente las distinguidas como Ciudades Patrimonio- Ávila, Salamanca y Segovia- que han lanzado los denominados Pasaportes Patrón ,ofreciendo interesantes descuentos para los visitantes de las tres ciudades.

Y como colofón una cita cultural ineludible la exposición de arte sacro “La Edades del Hombre” que este año tiene cita con la localidad burgalesa de Oña hasta el 4 de noviembre.

A pesar de la contracción del gasto nacional, debido a la situación económica actual, esta campaña de promoción turística pretende movilizar a turistas nacionales y extranjeros para desestacionalizar el turismo de la región. Una acción muy loable por parte de la administración que espero consiga dinamizar las economías locales.

N/A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: