Un proyecto potenciará el desarrollo rural y empleo en la Sierra de Rincón (Madrid)

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, ha presentado  el proyecto “Emprendedores”, con el que la Comunidad de Madrid quiere potenciar el desarrollo rural y el empleo en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Esa sierra, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 2005, está integrada por los municipios de La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra y Prádena del Rincón.

El programa “Emprendedores” se dirige a aquellas personas que deseen desarrollar su actividad en ese territorio, en especial vinculadas a la práctica del ocio en familia.

Hasta ahora hay catorce emprendedores interesados en la iniciativa, siete procedentes de la Sierra del Rincón y otros tantos de la Sierra Norte.

Representan a sectores de actividad como micología, fotografía, etnobotánica, sendas medioambientales, ocio en familia, astronomía, sendas cicloturistas, agroecología, cerámica y relajación, arte en la naturaleza y oficios tradicionales.

Se trata de coordinar a los emprendedores para darles apoyo técnico, orientarles, evitar actividades que se solapen y ponerlos en contacto con el sector turístico del territorio para favorecer paquetes turísticos conjuntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: